1. Reconocer, escribir y contar hasta 9.
2. Adquirir intuitivamente el concepto de
cantidad y relacionarlo con los números naturales.
3. Conocer y utilizar los signos + e = para
sumar.
4. Sumar cantidades inferiores a 9 con un
resultado inferior o igual a 9.
5. Situar elementos en el espacio.
6. Aplicar el algoritmo de la suma para
resolver problemas simulados o en situaciones cotidianas.
7. Trabajar en parejas.
8. Comparar cantidades utilizando las
expresiones más que, menos que y tantos como.
9. Reconocer la sombra de figuras.
10. Dialogar entorno a un tema concreto.
11.
Utilizar las tecnologías de la información para aprender.
12. Tomar conciencia del
propio aprendizaje.Criterios de Calificación:
1.
Leer, escribir y contar
hasta el número 9.
2.
Escribir la serie de 0 a 9
en orden ascendente y descendente.
3.
Identificar cantidades y
relacionarlas con el número correspondiente.
4.
Descomponer los números 6,
7, 8 y 9 en dos sumandos.
5.
Dibujar elementos hasta
tener tantos como se indican.
6.
Relacionar el signo + con el
concepto y la operación de suma.
7.
Escribir la suma
representada en un dibujo.
8.
Realizar sumas de números
inferiores a 9 con resultado inferior o igual a 9.
9.
Identificar objetos que
están alrededor, cerca o lejos de otro.
10.
Encontrar la suma que
resuelve un problema a partir de los datos.
11.
Llegar a un acuerdo en las
respuestas al trabajar en parejas.
12.
Utilizar correctamente las
expresiones más que, menos que y tantos como para comparar cantidades.
13.
Relacionar una figura con su
sombra.
14.
Participar activamente en un
diálogo con contenido matemático.
15.
Resolver correctamente las
actividades interactivas propuestas para esta unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario